¿Cómo puedo ayudar a mi perrito en la vejez?

Cuando determinas “vamos a tener un perrito en nuestra familia” es la decisión más bonita que puedes tomar, sin duda la compañía de un peludito traerá alegrías a nuestro hogar y tendremos la certeza que nos acompañará  un amigo fiel de por vida… o eso quisiéramos, que fuesen eternos o al menos se mantuvieran junto a nosotros por un tiempo más largo.

Existe un mito que dice “multiplica la edad de tu canino por 7 y obtendrás la edad aproximada de cuán avanzado está comparado con un humano”, pero lo cierto es que el envejecimiento se determina por su raza, tamaño, alimentación y estilo de vida.

La edad de las mascotas se hace notoria por los síntomas que comienzan a padecer, alguno de ellos aumento de peso irracional o dificultad para subir escaleras, tal cual como suele pasar con los humanos y no tan solo por su estado físico sino porque empiezan a cambiar su conducta habitual, se hacen más vulnerables, de allí el tema que los cuidados hacia ellos pretenden mayor dedicación y esfuerzo.

 

Como lo puedo ayudar?

Ejercicio

Con respecto a la actividad física para un perrito anciano se recomienda establecer rutinas diarias, horario para comer, para salir a jugar o a dar un paseo por lugares semiblandos, tales como el césped o la arena. No deben realizarse paseos agotadores, pero si a nuestro perro le gusta jugar con la pelota entonces debemos lanzársela cerca y en un terreno plano. Seguramente estará feliz y nos lo agradecerá muchísimo. DoggerOut te puede ayudar con esto!

Resultado de imagen para perro comida

Alimentación

No podemos olvidar que debido a los cambios gástricos y problemas dentales que posiblemente se pueden desarrollar, su alimentación debe ser rica en fibras y baja en calorías; un dato importante es la estimulación mental para que nuestro amigo peludo no tenga fallas en la concentración ni en el aprendizaje.

 

Imagen relacionadaLlévalo al veterinario

La vejez perruna no es una enfermedad, pero,  es una etapa que necesita de atenciones especiales, por eso debemos brindarles mucho amor y llevarlo regularmente al veterinario para prevenir la aparición de padecimientos ya que  atender los síntomas con tiempo es ideal para evitar complicaciones futuras.


Me encanta leer sus experiencias, puedes dejarme un comentario y contarme si tienes alguna sugerencia para el próximo tema! Un abrazo peludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s