Mi perro tiene pulgas…Remedios para eliminarlas

La manera más eficaz para eliminar las pulgas del pelaje del animal consiste en bañarlo con agua caliente y detergente lavaplatos. No, no tienes que meter a tu perro en el fregadero ni mucho menos. Basta con que mezcles un par de tazas de agua caliente con otra de alcohol y unas gotas de jabón de lavar platos. Baña a tu perro y emplea la mezcla para enjuagarlo al completo, sin olvidar cabeza ni orejas. Deja que la mezcla actúe un par de minutos sobre la piel y a continuación enjuaga al animal con abundante agua templada. Por último, cepíllalo a conciencia y elimina todas las pulgas que tenga.

Otra opción consiste en embadurnarlo con vinagre tras el baño. Tras cinco minutos empapado en vinagre las pulgas habrán muerto o estarán moribundas. Cepíllalo con un peine fino o lendrera y aclárale el pelo.

Separadas las pulgas del pelaje, introdúcelas en un recipiente cerrado con alcohol para evitar que salten a otro sitio.

Recordemos que lo más habitual es proteger a tu mascota de estos insectos con ayuda de pipetas y/o collares antipulgas. Hay mucha variedad en el mercado, aunque no todo producto es igual de eficaz. Es mejor invertir algo de dinero en un buen collar o pipeta para asegurar la buena salud y comodidad de tu mascota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s