Vacaciones: 5 Consejos para viajar con tu peludo

Tener un hijo de 4 patas, te cambia la vida, entonces el momento de vacacionar siempre genera preguntas como… ¿Aceptan perros?, ¿hay lugares para que se divierta?, ¿qué requisitos debo de tener?, y el básico temor por las pulgas o garrapatas etc.

Por donde sea el viaje SIEMPRE debe estar identificado, ya sea con placa, chip, collar con nombre, con nuestra información actualizada.

Les dejamos estos 5 concejos fundamentales para viajar con nuestro peludo:

perro

  1. Si es viajar por avión, dependiendo del tamaño de nuestro peludo puede ir con nosotros o en bodega, para ello, la recomendación es llamar directamente a la aerolínea y preguntar todos los requisitos que solicitan, como carnet de vacunas y un guacal para el tamaño del perro.
  2. Si el viaje es por carro, tenemos que colocarle un lugar para que todos puedan ir cómodos.
  3. Por avión o por carro, les recomiendo darle unas gotitas o pastilla, de algún sedante como unos 20 min antes de que nuestro perrito se de cuenta y que así pueda hacerle efecto, siempre consultar con el vet.
  4. Si el viaje es por la mañana mejor no darle de comer para evitar vómitos o mareos.
  5. Llevar siempre agua y mantenerlo hidratado en todo momento.

Siempre tenemos que tener nuestro perro al día en desparasitaciones, vacunas y  medicamentos preventivos de pulgas y garrapatas.

No está de más aconsejarles que si el lugar del viaje es en el campo o en la playa, le coloquemos con 3 días antes una pipeta o le demos una pastilla contra esos indeseados insectos.

Yo en lo particular antes de irme del lugar baño a mi perro con jabon antipulgas, lo dejo actuar por 5 minutos y listo, queda bello y sin pulgas.

Pensemos siempre en la felicidad y comodidad de nuestros perros.

Espero sus opiniones, los invito a que lo compartan y si viven en Bogotá y necesitan una ayuda con su perrito y más para vacaciones, les recomiendo que revisen el servicio de mi empresa Doggerout Paseadores y cuidadores de Perros 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s